fbpx

🎁 Muestras GRATIS en cada pedido 🎁

Sabores de mochi: ¿Cuáles existen y cuáles son los mejores?

 

sabores de mochi diferentes
Los mochis son pequeños bocados de arroz glutinoso de la tradición japonesa, han cautivado los corazones y paladares de personas en todo el mundo. Descubramos juntos el mágico y amplio universo de los "sabores del mochi" en este post. ¡A ver cuántos de los sabores que te comentamos conocías!
Índice de contenidos

Origen del Mochi

El mochi japonés tiene sus raíces en el Japón antiguo, donde se considera un manjar tradicional y festivo. Su elaboración se basa en el arroz glutinoso, que se machaca con un mazo de madera, hasta obtener una masa suave y elástica. Este proceso artesanal ha pasado de generación en generación, convirtiendo al mochi en un símbolo culinario japonés.

¿De qué se rellenan los mochis?

El relleno de los mochis variará según el ingrediente principal del mochi. Existen muchísimos sabores de mochi, pero te dejamos los rellenos más populares a continuación.

Mejores sabores tradicionales del mochi

¿Qué sabores de mochi hay? En la siguiente lista encontrarás los sabores más característicos y clásicos de los mochis que podrías encontrar perfectamente en cualquier calle de Japón o China.

Mochi de matcha

La fusión de la suavidad del mochi con el sabor terroso y vibrante del té matcha crea una experiencia única para el paladar, un equilibrio perfecto entre dulzura y amargor. El sabor matcha es uno de los clásicos sabores de mochi, ya que el té es característico de la cultura asiática.

 

Mochi de judías rojas (anko)

El relleno de judías rojas es otro clásico que combina la dulzura de las judías rojas con la textura elástica del mochi, brindando una armonía de sabores y texturas.

Mochi de cacahuetes

La cremosidad de la pasta de cacahuetes envuelta en mochi nos deleita con una explosión de sabor que combina lo dulce y lo salado.

Mochi de sésamo

La inclusión de sésamo agrega un toque tostado y aromático, creando una experiencia sensorial única al mochi. En muchos otros mochis, aparte de tener el relleno de pasta de sésamo, podrás encontrar el mochi cubierto de una capa de sésamo.

Mochi de taro

Este tubérculo aporta un toque dulce al mochi y una textura terrosa. Se puede comparar el sabor al de unas batatas. Pero te animamos a probar los mochis de taro.

Mejores sabores de mochi menos exóticos

Los siguientes sabores de mochis están hechos para los que no se arriesgan y les gusta lo “clásico” (que no tenemos nada en contra eh, para gustos  colores siempre).

Mochi de Chocolate

En esta versión, la tradición se encuentra con la modernidad, ofreciéndonos la delicia del chocolate en una envoltura de mochi suave y esponjoso. Porque, ¿a quién no le gusta el clásico sabor de chocolate?

Mochi de Fresa

La frescura y acidez de la fresa se encuentran con la suavidad del mochi, creando una combinación refrescante y deliciosa.

Mejores sabores de mochi exóticos

Si hablamos de sabores de mochis diferentes, desde luego están los “exóticos”, desde sabores tropicales a nuevos sabores como los que empezamos a ver de sabor cheesecake.

Mochi de Mango

El sabor tropical por excelencia junto con el de coco. Si quieres un buen sabor de fruta en tu mochi, esta es una de las mejores opciones.

Mochi de Melón

Un sabor refrescante que captura la esencia dulce y jugosa del melón, brindándonos una experiencia única y revitalizante.

Mochi de Coco

La cremosidad del coco se une a la suavidad del mochi, transportándonos a una isla tropical con cada bocado.

Sumérgete en esta fascinante variedad de sabores de mochi y descubre la magia de estos postres japoneses en NIHAO Market. Explora nuestra auténtica selección y déjate llevar por una experiencia única. Descubre la variedad enorme de sabores de los mochis como nunca antes, donde cada mordisco es una ventana a ampliar el abanico de sabores de tu paladar y a la tradición gastronómica japonesa.