fbpx

🎁 Muestras gratuitas en todos los pedidos 🎁

Ramen con tofu: receta y preparación rápida

ramen con tofu
Disfrutar de un delicioso y nutritivo ramen con tofu es muy fácil. Es posible hacerlo desde casa sin tener que esforzarse mucho, con solo unos sobres o paquetes instantáneos y tofu puedes lograr el ramen más delicioso y balanceado sin moverte de tu hogar ni gastar grandes cantidades de dinero.
Índice de contenidos

Ingredientes para preparar ramen con tofu

  • El ingrediente principal para realizar el ramen con tofu es el ramen, donde la mejor opción es usar uno instantáneo como los que ofrecemos en NIHAO Market.
  • Tampoco se puede dejar de lado el tofu, que dará vida a este plato.
  • Verduras al gusto, como la cebolleta, apio, puerro, zanahorias en tiras, entre otros.
  • También se le puedes elegir una proteína como la carne, por ejemplo, o lo que prefieras.
  • También se le puede agregar shiitake o champiñón
  • Salsa de soja (si no optas por los polvos del ramen instantáneo).
  • Sésamo
  • Huevo

Cómo preparar ramen con tofu

Para comenzar a preparar un delicioso ramen con tofu de forma rápida, se debe tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Comenzamos cortando en pequeños cuadrados el tofu. Luego, se coloca a sofreír el tofu con algunas especias para darle más sabor. Se retira del fuego y se reserva por los momentos.
  2. Si deseas agregarle huevo, puedes comenzar a cocinarlos en este punto. Luego reserva.
  3. Ahora se deberá pelar el ajo y rallarlo para agregarlo al bowl con aceite vegetal o mantequilla, también el jengibre se agregará y se dejarán cocinar por al menos uno o dos minutos.  Luego se agregan las salsas, como la soja, la soja dulce, el agua y el polvo del caldo que trae el paquete.  
  4. Cubre la olla y deja hierva.
  5. Limpia los champiñones y pícalos en trozos. En el mismo sartén en el que se cocinó los trozos de tofu coloca un poco de aceite y deja que caliente. Una vez listo ese paso, comienza a agregar los champiñones poco a poco.  Se dejarán cocinar máximo 6 minutos o hasta verlos dorados y blandos.
  6. Una vez el caldo esté listo, se agregan los fideos de ramen y se dejan cocinar. Agrega al caldo los huevos luego de pelarlos y cortarlos por la mitad. Corta en pequeñas piezas el chili y lava bien tus manos luego de manipularlo.
  7. Ahora sí, la parte más esperada. Sirve el ramen en dos bowls, en caso de que sea para dos, si no uno solo. Luego, coloca el huevo hervido y el tofu encima. Después, coloca los deliciosos champiñones que preparaste (ya casi). Decora tu delicioso plato con el chili (cuidado, pica). ¡Listo! 

También puedes aprender aquí como preparar ramen instantáneo, rápido y fácil. 

Hecho todo esto, solo queda disfrutar del delicioso ramen con tofu que has preparado con un simple paquete de ramen instantáneo y algunos sencillos ingredientes más ¡Siéntete como todo un chef y disfruta de este sencillo, pero sabroso plato asiático!