fbpx

🎁 Muestras GRATIS en cada pedido 🎁

Cómo preparar ramen en la Thermomix

 

ramen-en-thermomix
La Thermomix es un dispositivo que resulta de gran utilidad en la cocina, que sirve para picar alimentos, cocinar, batir, preparar salsas, panes, helados, amasar e incluso preparar diversas recetas, como el ramen en Thermomix.
Índice de contenidos

Ingredientes para el ramen

Te presentamos una deliciosa receta para preparar ramen instantáneo en la Thermomix, para ello necesitarás los siguientes ingredientes: 

  • 2 paquetes de fideos de ramen instantáneos, puede ser de sabor a pollo u otro de tu preferencia
  • 4 tazas de caldo de pollo o vegetales 
  • 1 cucharada de aceite de sésamo 
  • 1 cucharadita de jengibre rallado 
  • Pimienta molida
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 dientes de ajo picado 
  • 2 huevos cocidos y cortados por la mitad 
  • 1 taza de verduras al gusto (pueden ser espinacas, brotes de soja, zanahorias en rodajas, entre otras) 
  • Cebolleta picada y alga nori picada en tiras finas para la decoración del plato

Ten en consideración que esta es una receta básica y podrás personalizarla incorporando otros ingredientes de tu agrado, tales como mariscos, carne y demás condimentos adicionales para conseguir un ramen saludable.

Modo de preparación del ramen en Thermomix

Preparar ramen con Thermomix de cocina resulta muy fácil y práctico, ya verás que quedará delicioso.

Debes seguir estas instrucciones:  

  1. Para cocer los huevos, selecciona Punto medio en el programa de cocción de huevos de Thermomix, y una vez que transcurra este tiempo, procede a refrescar los 2 huevos en agua fría bajo el chorro, luego pela los huevos y reserva.
  2. Cocina los fideos de ramen de acuerdo a las instrucciones del paquete, a 100ºC Giro izqda./vel. cuchara. Cuando estén listos, agrega el polvo de condimento que viene en el paquete de ramen. Revuelve bien para que se incorpore el sabor y luego procede a escurrirlos. 
  3. En el vaso de la Thermomix, si ya tienes listo el caldo de pollo o vegetales, agrégalo e incorpora la salsa de soja, el aceite de sésamo, el jengibre rallado, la pimienta molida y el ajo picado. Programa la Thermomix a temperatura de unos 100°C, a velocidad 1, por un tiempo de 5 minutos. 
  4. Si no tienes el caldo, puedes prepararlo con un litro de agua, agregas el pollo o los vegetales, un poco de apio y puerro. Programa 45 min/100ºC/vel 2. Pasado este tiempo, cuela el caldo y deja reposar 10 minutos. O en cambio, más fácilmente, puedes usar el sobre de especias que viene con cada paquete de ramen instantáneo.
  5. Lo siguiente será añadir las verduras al vaso de la Thermomix y programar a 100ºC, a velocidad 1, por un tiempo entre 3 y 4 minutos, o hasta que compruebes que las verduras estén tiernas. 
  6. Luego, debes colocar los fideos de ramen en cuencos individuales y verter el caldo con las verduras por encima. 
  7. Ahora podrás decorar con los huevos cocidos cortados por la mitad, la cebolleta picada y las tiras de alga nori. 
  8. Finalmente, en un tazón grande sirve caldo hasta un poco por encima de la mitad y agrega el ramen en el centro, y podrás comenzar a disfrutar de esta estupenda preparación.

Recuerda que se trata de una receta que puedes adaptar de acuerdo a tus gustos y preferencias, ya que resulta muy versátil.

Por ejemplo, en lugar de pollo o vegetales, la puedes hacer con carne o mariscos, incorporar zanahorias, setas, inclusive escoger un ramen de sabor picante, todo dependerá de lo que te apetezca. De igual forma, el resultado del ramen en Thermomix será excelente.

En NIHAO Market tu tienda de alimentación asiática de confianza tenemos a tu alcance una amplia variedad de ramen instantáneo a precios realmente competitivos y de marcas variadas para preparar en Thermomix. No dudes en hacerte con ellos.