fbpx

🎁 Muestras GRATIS en cada pedido 🎁

Ramen seco: recetas, preparación e ingredientes

 

ramen seco
Aunque no estemos acostumbrados a saberlo, existen una gran cantidad de platos preparados solo usando el ramen (la pasta) sin necesidad de consumirlo con su respectivo caldo, tal es el caso del ramen seco. El sabor se puede igualar o incluso mejorar utilizando solo la deliciosa base del ramen de tu preferencia, el cual puedes conseguir en sitios como NIHAO Market.
Índice de contenidos

¿Qué es el ramen seco?

El ramen seco es la preparación de la pasta ramen con otros ingredientes, donde el protagonista no es el caldo sino la misma pasta ramen y los sabores que se integren con ella, los cuales pueden ser vegetales, carnes, pollo, entre otros deliciosos ingredientes que irán a la par de este.  

Como curiosidad, en Corea del Sur se consume la pasta seca sin preparar del ramen, utilizando el condimento picante que contiene en el sobre para polvorearlo y comer el ramen como si fueran unos doritos o nachos.

Ingredientes para preparar ramen seco

El ingrediente principal para poder preparar el ramen seco, es el ramen en sí. El sabor será según el gusto de sus consumidores, si se desea preparar un yakisoba, que sí, aunque su nombre te engañe, se prepara también con fideos ramen. También es posible preparar un rabokki o, si eres más atrevido, puedes probar el ramen como un snack coreano. 

Para hacer el rabokki se necesitará un ramen seco picante, pasteles de arroz (tteokbokki) y una deliciosa salsa picante hecha con gochujang. Este plato es excelente para aquellos que adoran el sabor de un buen picante.

El yakisoba normalmente viene ya en un paquete de ramen instantáneo, pero, en caso de no encontrar, es posible utilizar cualquier otro paquete de ramen seco (mejor si es de pollo) y agregarle pechuga de pollo, cebolla, pimiento verde, col y zanahorias. 

Paso a paso para preparar ramen seco

Hay distintas formas de preparar el ramen seco; dividiéndose así en distintos tipos de platos que dependerán del gusto de la persona que le prepare, pero, a continuación, te traemos algunos platos comunes con su preparación:

Rabokki

  1. Para comenzar a preparar el rabokki se deberá cocinar los pasteles de arroz y los fideos, luego dejarlos de lado.
  2. Se hace la salsa con gochujang, salsa de soja, azúcar, ajo y otros condimentos de tu gusto. 
  3. Se mezclan los pasteles de arroz, el ramen, la salsa que se acaba de preparar, para hervirse a fuego lento en una olla durante unos minutos.
  4. Si se desea, se pueden colocar otros componentes a este plato en la olla a fuego lento, tales como: huevos cocidos, verduras varias o pasteles asiáticos de pescado.
  5. Servir y disfrutar.

Ramen snack

  1. Tomas un paquete de ramen de tu preferencia, que sea de aquellos que solo trae un sobre de condimentos. Los sabores pueden ser de mariscos, cangrejo, ternera, el que desees. Y rompes dentro del paquete la pasta ramen (luego de haber sacado el sobre de sabor).
  2. Una vez hecho eso, se coloca el sobre con el sabor dentro del paquete con el ramen roto y se agita cerrando la apertura que posee.
  3. Abre y disfruta con una deliciosa bebida alcohólica. 

Yakisoba

  1. Se cocinan y separan los fideos de ramen seco. 
  2. Se hace la salsa yakisoba mezclando los ingredientes (salsa Worcester, salsa de soja, salsa de ostras, kétchup y azúcar) en un bol y colocándose en fuego medio/bajo para que espese.
  3. Se remueve la salsa de vez en cuando para que no se pegue en el bol, pero, si notas que no posee la consistencia que deseas, es posible colocarle un poco de maicena a la mezcla.
  4. Se pica toda la verdura y se colocan a cocinar. Lo mejor es hacerlo hasta que quede al dente, manteniendo así el crunch de las mismas. 
  5. Quita la verdura y coloca la pechuga de pollo, lo mejor es no dejar que se seque. Se pica en tiritas y se separa.
  6. En el mismo sartén se cocinan los fideos de ramen con aceite de girasol hasta que estén tostados.  Para que no se peguen, coloca un poco de agua durante la cocción.
  7. Luego de saltearlos, se le añaden las verduras y el pollo. Durante la cocción se coloca la salsa yakisoba que ya hemos preparado y se deja al fuego por unos momentos para que se unan los sabores. 
  8. Si se desea, se le puede colocar a este delicioso plato un poco de nori en polvo o jengibre rojo encurtido. Esto le otorgará más sabor a tu plato.

Ten presente que en el catálogo de NIHAO Market podrás conseguir una amplia selección de ramen y todos o gran parte de los ingredientes que necesitas para preparar distintos platos asiáticos.

Artículos relacionados