¿Qué es la salsa sriracha?
Esta deliciosa salsa picante llamada Sriracha vio sus orígenes en Tailandia. La misma fue creada a partir de los chiles rojos, sal, ajo y azúcar.
Este delicioso condimento ha logrado una fama internacional a través de cocinas callejeras, pero también ha hecho su aparición en distintas cocinas de fusión y domésticas.
El auge y popularidad de la salsa Sriracha picante ha sido tal, que se ha combinado con el delicioso sabor de la mayonesa y otros ingredientes, dando como resultado la salsa Sriracha-mayo, una delicia que una vez pruebes no podrás dejar de disfrutar.
Recetas con sriracha
A continuación, te revelamos una serie deliciosas recetas con sriracha que desearás probar en cuanto las leas:
1. Pollo con salsa sriracha
Esta receta con sriracha te hará disfrutar aún más del pollo, siendo esta una de las preferidas a la hora de probar la sriracha.
Los ingredientes que necesitarás son: pollo al horno, unas 3 o cuatro pechugas picadas en cubos, y media taza de maicena.
Para la salsa que se le integrará al pollo, necesitarás: una taza de agua, cinco cucharadas de salsa de soja, una cucharada de azúcar, dos cucharadas de maicena, dos cucharadas de agua fría, dos o tres cucharadas de la deliciosa salsa sriracha y dos o tres de miel. Los últimos ingredientes dependerán de que tan dulce o picante lo desees.
2. Patatas bravas con salsa sriracha
Una receta con sriracha y patatas es una de las mejores combinaciones. Para ello, es necesario tener: patatas y salsa sriracha. Si quieres mezclar la sriracha con mayonesa, también es una buena opción.
Fríe las patatas para conseguir las patatas fritas bravas de toda la vida, y añade encima sriracha u otra salsa al gusto.
3. Langostinos fritos con salsa sriracha mayo
Esta es una de las recetas con sriracha que triunfará en tu hogar. Su delicioso sabor no dejará de sorprenderte ni a ti ni a los tuyos.
Solo necesitarás los siguientes ingredientes: Langostinos, corn flakes, dos huevos, aceite de oliva para freír, brochetas de madera, salsa sriracha-mayo y un poco de limón. Al final se freirán los langostinos al estilo crunchy en brocheta y se le colocará la salsa sriracha-mayo con un toque de limón. Luego de la presentación, disfruta el delicioso plato que has creado.
4. Cóctel de langostinos en salsa sriracha
Si deseas un coctel en lugar de unas brochetas, esta receta con sriracha y langostinos te hará agua la boca con una explosión de sabores que no querrás dejar pasar.
Para preparar un cóctel de langostinos con salsa Sriracha, pela y corta los langostinos cocidos en trozos, reservando algunos enteros para decorar. Lava las hojas de lechuga, escúrrelas y córtalas en trozos pequeños. Fríe la cebolla picada con aceite de oliva durante 2-3 minutos. En copas individuales, coloca una base de lechuga y agrega los langostinos, el tomate picado, el cilantro fresco y el aguacate. Exprime el medio limón sobre los ingredientes, añade la salsa Sriracha al gusto y salpica con pimienta negra molida.
5. Ramen con salsa sriracha
Si pensabas que esta salsa tenía pocos usos, te impresionarás. Podrás disfrutar de un delicioso ramen picante con sriracha.
Tan solo necesitas del ramen instantáneo de tu preferencia y salsa sriracha. En caso de colocar más ingredientes, ya sería según dicte tu paladar, pero no dejes de lado la idea de colocar un poco de tofu para vivir una verdadera experiencia asiática.
6. Poke bowl con salsa sriracha
El poke bowl con salsa sriracha será la perfecta combinación entre la frescura y el picante, una experiencia que no deberías dejar pasar.
A tu bowl puedes agregarle lo que desees, bien sea aguacate, pepino, zanahorias en palitos, edamame u cualquier otro vegetal que te encante. Sin embargo, el salmón, el arroz, la nuez de india, las semillas de sésamo, la nuez de india, el cebollino y la salsa sriracha, serán los ingredientes perfectos para comenzar a disfrutar de este plato.
7. Verduras salteadas con salsa sriracha
No hay mejor plato que uno saludable y delicioso como lo son las verduras salteadas con sriracha.
Los ingredientes que usaremos para este plato son: media zanahoria, una alcachofa cocida, un poco de coliflor, un poco de brócoli, un champiñón, media cebolla, unas cuatro judías verdes, medio calabacín (aunque puedes elegir las verduras que quieras), sal, aceite de oliva extra virgen, pimienta, y, por supuesto, la salsa sriracha.
Se saltearán las verduras en aceite de oliva, se le coloca pimienta y sal, a un lado o encima (como se prefiera), para luego servir la salsa sriracha una vez se saquen las verduras del fuego. ¡Y a disfrutar!
¡Consigue tu salsa sriracha en NIHAO MARKET, y disfruta de estas fabulosas recetas que puedes preparar fácilmente en casa!