fbpx

🎁 Muestras GRATIS en cada pedido 🎁

Gochujang: qué es y recetas

 

gochujang que es recetas
A pesar de que el gochujang parece solo una pasta de chile más, esta delicia coreana es famosa por su sabor y su olor. Una vez superado el picante y el leve sabor amargo que posee, es posible explotarlo de distintas maneras. Dicho esto, en el presente post te desvelaremos qué es gochujang, y los ricos platos que puedes hacer con este.
Índice de contenidos

¿Qué es el gochujang?

Lo primero que deseamos explicarte desde NIHAO Market es qué es el gochujang. Se trata de una pasta o salsa coreana que, aunque parezca contradictorio, es picante y dulce a la vez. Es importante mencionar que es uno de los ingredientes más importantes de la cocina coreana, el cual se usa para condimentar la mayoría de sus platos, sean carnes o verduras.

Ingredientes del gochujang

El gochujang contiene los siguientes ingredientes: la pasta de chile rojo en fermentación, soja, arroz glutinoso y sal. Aunque, a veces, es posible encontrar entre sus ingredientes el jujube, calabaza o la cebada. Dicho esto, es posible encontrar el gochujang en platos como el Kimchi, el Tteokboki y el Kimbap.

¿Cómo utilizar el gochujang?

El gochujang no solo es un ingrediente básico en la comida coreana, también es el aderezo de distintas carnes y platos que le necesitan, tal como el bibimbap o el Kimchi. 

Es utilizado por los coreanos para la creación de salsas estilo dip. A su vez, forma parte de otras salsas, tal como lo es la ssamjang, que es una combinación del gochujang con otras salsas como doenjang

Recetas con Gochujang

El gochujang tiene una gama muy amplia de deliciosas recetas, mismas que se pueden preparar en casa o disfrutar a domicilio, más en estos momentos en los que se expuso qué es gochujang. Podrás disfrutar de su sabor único e irrepetible en la cocina occidental con las siguientes recetas de gochujang:

1. Tteokbokki

Este es uno de los platos callejeros más famoso surcoreano, muchos viajan lejos para disfrutar este platillo. Se prepara con pastel de arroz o garaetteok, gochujang y un delicioso caldo salado. También se le agrega algas y anchoas, donde se le añaden copos de chile, jarabe de arroz o azúcar en su lugar. 

tteokbokki coreano

2. Bibimbap

El bibimbap coreano es realmente fácil realizar, además, es un platillo lleno de texturas y sabores que te hará agua a la boca mientras le preparas.

Uno de sus ingredientes principales es el arroz frito, a este se le agregan verduras frescas y algunas sofritas, logrando un arcoíris nutritivo. A su vez, se le coloca tofu frito en gochujang y Kimchi fresco. Sin duda se trata de uno de los platos que mejor lleva Corea del Sur hasta tu hogar.

bibimbap plato tipico coreano

3. Kimchi

El kimchi se prepara de distintas maneras, pero el ingrediente indispensable para su preparación es la col china. Puede ser acompañado por vegetales varios como el daikon, la zanahoria, la cebolleta china, el pepino, entre otros. 

Este, al ser un plato típico coreano, el picante no puede faltar, por lo que entre sus ingredientes más importantes se encuentra el gochujang en Corea del Sur.

kimchi coreano 

¿Por qué comprar gochujang en NIHAO Market?

NIHAO Market trae para ti el gochujang original, aquel que es usado por los coreanos en su día a día. Además, tus platos no llegarán a poseer el sabor que solo es posible lograr con los ingredientes coreanos. 

Ahora que tienes conocimiento de qué es gochujang, y su importancia en la comida tradicional surcoreana, y las recetas con gochujang, no podrás evitar querer probarlo una y otra vez.