fbpx

🎁 Muestras GRATIS en cada pedido 🎁

TOP 5 bebidas típicas japonesas que deberías probar

 

bebidas tipicas japonesas
En el tapiz cultural de Japón, cada sorbo cuenta una historia, una narrativa de siglos tejida en el arte de las bebidas típicas japonesas. Desde cervezas que han conquistado paladares globales hasta el ancestral sake impregnado de tradición, emprendemos un viaje para descubrir los secretos de las bebidas del país del sol naciente.
Índice de contenidos

1. Sake

El sake, conocido como “nihonshu” en Japón, se remonta al siglo III. Su producción, inicialmente vinculada a prácticas religiosas, evolucionó para convertirse en una bebida típica japonesa para las celebraciones y que representa a la cultura japonesa.

La diversidad del sake se refleja en su amplio espectro de sabores. Desde el dulce “amakuchi” hasta el seco “karakuchi”, cada variante cuenta una historia única de arroz, agua y fermentación.

Algo curioso es el ritual de mezcla, es crucial en la producción del sake. Los maestros se turnan para mezclar el licor, asegurando una calidad constante.

2. Cervezas japonesas

En el universo de las cervezas japonesas encontramos desde las cervezas ligeras y refrescantes hasta las más complejas y robustas. Y es que las cervecerías japonesas han perfeccionado el arte de la elaboración cervecera, ofreciendo una experiencia única en cada botella.

Antes de sumergirte en el sabor, aprecia el arte de servir una cerveza japonesa. Las cervezas como Asahi, Kirin y Sapporo, se sirven con dedicación en sus vasos personalizados, cada uno diseñado para resaltar sus características distintivas.

Para tomar las cervezas, se hace un brindis “kanpai” donde se alzan los vasos y se chocan con entusiasmo.

3. Té japonés

En la quietud de las ceremonias del té y en la cotidianidad, el té japonés, con el matcha como protagonista, narra la historia de una conexión profunda con la naturaleza y la espiritualidad.

El té llegó a Japón desde China en el siglo IX. A lo largo de los siglos, el té se integró en la vida diaria y se convirtió en una parte esencial de la cultura japonesa.

El matcha, un polvo fino de té verde, es la estrella del té japonés. Su sabor intenso y su vibrante color verde lo convierten en una experiencia única para los amantes del té.

La ceremonia del té, conocida como “chanoyu” o “sado”, es una práctica artística que celebra la preparación, presentación y consumo del té matcha.

4. Ramune

En el espectro de las bebidas japonesas, Ramune destaca con su presentación por la forma de su botella. Desde su introducción en 1888, esta bebida con tapón de una bola de cristal ha refrescado generaciones, especialmente durante los veranos japoneses. Con sabores que van desde lo clásico hasta las opciones más exóticas como pueden ser el melón o la sandía.

El nombre “ramune” proviene de la palabra inglesa “lemonade”. Introducida por primera vez en Kobe, Japón, por Alexander Cameron Sim.

¿Has probado ya a abrir y empujar la bola de cristal del Ramune?

5.  Yakult

Esta bebida japonesa probiótica se ha ganado la lealtad de consumidores en todo el mundo, convirtiéndose en un símbolo de bienestar y vitalidad.

El viaje de Yakult comenzó en Japón en la década de 1930 cuando el científico Minoru Shirota desarrolló una fórmula única de lactobacilos beneficiosos.

Cada botella contiene millones de lactobacilos vivos, especialmente la cepa Lactobacillus casei Shirota, conocida por sus beneficios para la salud intestinal.

Estos probióticos ayudan a equilibrar y fortalecer la microbiota, promoviendo una digestión saludable y refuerzo del sistema inmunológico.

yakult bebida tipica japonesa

La bebida típica Japonesa con alcohol: Sake

Como hemos comentado anteriormente, el sake es del siglo III. Tiene una dulzura que acaricia el paladar hasta la sequedad que despierta los sentidos. El sake es a menudo asociado con celebraciones y rituales, incluyendo bodas y festivales.

El sake puede disfrutarse frío, caliente o a temperatura ambiente, y cada variante ofrece una experiencia única.

  • Los sakes más ligeros y florales suelen disfrutarse fríos.
  • Los sakes más robustos tienen que calentarse.


La bebida típica japonesa sin alcohol: Té 

Como hemos mencionado, el té está por todo Japón, pero el té matcha está tan extendido que lo puedes encontrar en todas partes, en muchos sabores de bebidas, en postres como tartas, helados…

Además, servir el té ya es un mundo amplísimo, y es que en Japón el té se sirve de diferentes formas según la ocasión existe una ceremonia diferente que se rige de sus propias reglas y tradiciones.


Ahora que ya sabes cuáles son las bebidas típicas japonesas, tú también puedes probarlas en NIHAO Market.

También te animamos a conocer las bebidas típicas chinas.